martes, 27 de septiembre de 2016

Critica de "THE LAST STAND" de SABATON por Iñaki Dickinson



 Track List
1.  Sparta
2.  Last Dying Breath
3.  Blood Of Bannockburn
4.  Diary Of An Unknown Soldier
5.  The Lost Battalion
6.  Rorke's Drift
7.  The Last Stand
8.  Hill 3234
9.  Shiroyama
10. Winged Hussars
11. The Last Battle





Formacion
Joakin Brodén: voz y teclados.
Pär Sundström: bajo y coros.
Chris Rörland: guitarra y coros.
Thobbe Englund: guitarra y coros.
Hannes van Dahl: batería.

Critica:
Un nuevo lanzamiento de los powermetaleros SABATON siempre es un acontecimiento esperado, tras su notable HEROES y posterior interminable gira, editan un nuevo redondo THE LAST STAND.

La primera escucha de este disco fué mientras estaba entretenido con otro asunto  y la verdad, no hizo que levantara la cabeza de lo que estaba haciendo, ninguna canción sobresalía del resto. En escuchas posteriores el disco crece pero sigo sin identificar ningún hit. No, no me siento defraudado , el disco no es malo, suena a SABATON insistiendo en la fórmula que funciona, grandes coros, teclados efectistas, estribillos pegadizos y momentos épicos , pero lo veo como muy lineal y conservador.
SABATON es una banda llamada a liderar los grandes festivales, de hecho en la próxima gira en enero van a contar con unos teloneros estratosféricos, los mismísimos  ACCEPT , con todo lo que significa para los que hemos crecido escuchando a Hoffmann y cia verlos abrir para un grupo relativamente joven.

Hay canciones que sin duda lucirán mejor en directo, destacaría la que abre el disco SPARTA, BLOOD OF BANNOCKBURN con unas gaitas que le dan un sonido especial, en bonus track nos regalan una versión de la canción ALL GUNS BLAZING de JUDAS PRIEST en la que la voz de Joakin llega a registros similares a Halford.
En fin, un disco que genera dudas respecto al futuro de la banda, habrán agotado las ideas ó solamente es un mal paso, el tiempo lo dira.        
NOTA : 6,75/10
                                                                                                                     Iñaki Dickinson
Sabaton-The Last Stand



No hay comentarios: